"ME GUSTA"

Vistas de página en total

3 de abril de 2011

Gorillaz-Unofficial Entrevista 2011: Jamie Hewlett

PORQUE LO PROMETIDO ES DEUDA, LA ENTREVISTA QUE SERÍA PUBLICADA EL DÍA DEL CUMPLEAÑOS DE JAMIE ESTA AQUÍ, AGRADECEMOS A Gorillaz-Unofficial POR TOMARSE LA MOLESTIA DE HACER ESTA ENTREVISTA, Y G-U A LA VEZ AGRADECE A Jamie POR DARSE UN TIEMPO PARA RESPONDER ESTAS PREGUNTAS Y PREOCUPARSE DE LOS FANS... SIN MAS PREAMBULOS NI AGRADECIMIENTOS... LA ENTREVISTA:

ENTREVISTA A JAMIE HEWLETT 2011, PREGUNTAS SOBRE EL FUTURO DE LA BANDA Y MAS:
El co-creador de Gorillaz, Jamie Hewlett, recientemente se tomó el tiempo para hablar con Gorillaz-Unofficial.com sobre la fase 3 de Gorillaz y los planes para el futuro. Un agradecimiento especial a Jamie por su personal apoyo continuo para el sitio y por haber aceptado la entrevista.

El nuevo álbum de Gorillaz "The Fall" estará a la venta en un CD y descarga en abril (18 en el Reino Unido, abril, 19 de abril en América del Norte, 20 de abril en Japón)
No es un vinilo de edición limitada del álbum fuera del registro de la tienda sólo de día, el 16 de abril.
Hay una impresión especial y el paquete de CD están disponibles en "CD tienda web oficial de Gorillaz aquí
Y el CD de edición Japón incluye un cartel y un folleto bono adicional, incluyendo un mapa de viaje, conseguir que todo el mundo de CDJapan aquí .




arriba: Jamie en una bicicleta durante la gira.


¡Qué gran año fue el 2010 para Gorillaz. El álbum Plastic Beach, igual de inventiva y desafiante como sus predecesores, fue aclamado con grandes, si no la aclamación universal y crítico (que actualmente se cierne sólo un puñado de marcas por debajo de los Demon Days todo lo conquista en la revisión de concentración sitio Metacritic) con una deslumbrante variedad de colaboraciones musicales realmente emocionante. El primer single Stylo fue también una sintonía del año e hizo numerosas listas de fin de año ", al igual que el video protagonizado por Bruce Willis. La fijación de plastic Beach fue sin duda su mayor parte se dio cuenta hasta la fecha, la enorme playa de plástico modelo es la base de una serie de cortos cinematográficos, que figuran en los videos y es la base de un sitio web que aparece un nuevo nivel de interactividad. Luego vino la gira, una inmensa producción y algo diferente a todo lo que se había intentado nunca antes. La banda Gorillaz y una galaxia de estrellas, los huéspedes, prescenciado por miles cada noche a través de varios continentes, continuando y ampliando la tradición Gorillaz del género que desafía, se muestra innovador. El ventilador y la recepción crítica de la muestra fue inmensa. Añadir a esta historia un nuevo Gorillaz, una serie de apariciones en los medios de comunicación Gorillaz (Murdoc muy a menudo, de vuelta a buena forma), la radio y la televisión y apariciones en las sesiones y un club de fans nuevos. Y, por último, un registro totalmente nuevo, The Fall, grabado en la gira. Contra todo pronóstico, Damon y Jamie lo habían hecho de nuevo.

arriba: Jamie con su Premio GQ
Gorillaz ganó la "banda del año '2010
  Lo que había: Plastic Beach dominando así en todo el mundo al principio, el logro de algunos de los puestos de Gorillaz "los mejores puestos de todos los tiempos (# 2 en Estados Unidos, # 1 en Australia, # 2 en el Reino Unido) pero los fans se verían nerviosos por la caida en las listas de las próximas semanas. Fue en él, no era en él una sola Superfast Jellyfish y segundo sencillo adecuado En Melancholy Hill hizo poco para revivir su fortuna. Al final, lo hizo de platino en el Reino Unido (300.000 ejemplares) y se aclaró 900.000 ejemplares fuera del Reino Unido, uno de los álbumes más vendidos del Reino Unido a nivel internacional en 2010 - no un total gastado por todos los medios, pero muy lejos de los totales de Demon Days, incluso teniendo en cuenta la desaceleración de la industria de la música. Los rumores acerca del video (finalmente confirmado) que voló alrededor de Rhinestone Eyes, el tercer single programado, había sido cancelado. Un nuevo single Doncamatic no solo parecía venir de la nada, y el video que aparece casi sin animación y el deseo previamente declaró Jamie para contar la historia más de "4 o 5 videos 'parece haber sido puesta a un lado. En contraste con Gorillaz Fases 1 y 2, muy pocos B-Sides y canciones no-álbum fueron puestos en libertad, a pesar del hecho de que el valor de varios álbumes de material había sido grabado durante las sesiones de plástico Beach.

Fue con los dos lados del año 2010 Gorillaz en cuenta que nos acercamos a nuestra entrevista con Jamie, en el teléfono desde París. Fase 3 Gorillaz ha sido monumental ambicioso, muy por delante de las Fases 1 y 2 en ese sentido. Como Jamie aclara más adelante, en última instancia las fuerzas del mercado (como se quiera: la recesión, la recesión en la industria de la música en cuestiones generales, financieros que se cierne sobre la compañía de discos, la radio convencional conservadora no respaldar el sonido de plástico Beach) que llevan a algunos aspectos de la planes de ir latentes. Y después de la programación de la gira todo su trabajo duro y agotador que no se puede culpar a Damon para que el deseo de poner "en la caja 'Gorillaz un poco (como le dijo a radio Triple J en diciembre) o Jamie para tomar algo de tiempo para volver a lo que le gusta de su arte. Fue muy bueno escuchar Jamie siendo tan optimista y positiva sobre Gorillaz y orgullosos de lo que el proyecto ha logrado hasta ahora. También quedó claro que a pesar de informes falsos, su respeto por Damon a nivel personal y como músico está completamente intacto, mientras hablaba del co-creador de Gorillaz, con calidez y afecto evidente. Tal vez lo más emocionante de todos para los fans de Gorillaz, Jamie sigue decidido a no dejar la historia de Plastic Beach sin terminar, y está abierto a nuevos planes a lo mejor del material inédito. Es posible que haya que esperar un tiempo, pero sabiendo que es Gorillaz, va a valer la pena.


LA CONVERSACIÓN
GU: Hola Jamie, es Gorillaz-unofficial aquí!

Jamie: ¡Lo sé! ¿Cómo estás?

GU: Estoy muy bien gracias y tu?

Jamie: Mm. No estoy mal.

GU: Eso está muy bien! Quisiera darte las gracias siempre tanto por aceptar esta entrevista, lo que realmente significa mucho, y que has apoyado al sitio por muchos años, y las personas que visitan el sitio y sobre todo los fans, y sólo gracias siempre por esto.

Jamie: El placer es mío, siento no poder hacerlo antes.

GU: Eso está bien, el año pasado estuviste ocupado increíblemente! Ok, me voy a hacer algunas preguntas acerca de la The Fall más tarde, debido a que está saliendo no es así, como una liberación física. Y antes de eso, tengo algunas preguntas acerca de mirar hacia atrás en el último año, ¿te parece bien?

arriba: Jamie durante su entrevista de 2010 La Musicale
Jamie: Está bien, lo que quieras hacer.

GU: Muy bien. Volviendo al inicio del año pasado, entonces, la modelo de Plastic Beach que usted hizo, que tiene un montón de buena reacción, muchos fans se inspiraron bastante con eso, era algo nuevo. ¿Todavía tienes eso? ¿Está aún en alguna parte?

Jamie: ¡Sí! [Risas] Yo creo que esta almacenado. Creo que en el mismo almacenamiento en el que todos los decorados y el vestuario de la ópera de MONKEY se almacenan. Creo que es probablemente un poco como ese almacén al final de Raiders of the Lost Ark! Se está intacto. Es un modelo extremadamente frágil como te puedes imaginar. El pueblo que se creó para nosotros también es una especie de embalaje. Así que es seguro. Entra en algunas piezas. Pero sí, existe. Estábamos tratando de pensar qué diablos hacer con él después de que lo filmó. Y hablamos de que lo exhibiríamos en varios lugares. Pero yo no quería que eso sucediera. Porque es una cosa hermosa, no sé si realmente funcionaría en una galería, para que la gente mire.

GU: Ni siquiera en la Sala de Turbinas de la Tate Modern? Esa fue una propuesta de seguidores del lugar en que se debe mostrar [risas]

Jamie: Sería muy pequeño en la Sala de Turbinas! Sería una cosa diminuta en la parte posterior.

GU: Bueno, yo creo que fue algo muy querido en general.

Jamie: Bueno, fue t
ipo de Isla Tracy, ¿no es así? Fue a partir de mi infancia, habiendo amado y viendo a los Thunderbirds. Queríamos introducir el disco en un nuevo estilo. En Demon Days hablamos de lo maravilloso que sería hacer un modelo enorme, pero nunca llegamos a hacerlo al final. Por lo tanto, estaba esperando a que esto sucediera.

GU: ¿Y tienes que darte cuenta de tu gran visión a continuación. Así que era algo que se dio a conocer al inicio de la fase. El primer single en ese entonces era Stylo, y el álbum salió en marzo. Ahora se esta cita de Damon en el NME a finales del año pasado, donde dijo: "EMI nos sacó antes de que estuviéramos listos, porque yo quería que fuera en el último trimestre financiero". ¿Estaba usted bajo mucha presión para conseguir acabar cosas?


anterior: Durante el rodaje Stylo
Jamie: Sí, fue una verdadera vergüenza para nosotros, porque no nos sentíamos que estábamos completamente listos. Todavía estábamos probando cosas juntos y vimos un comunicado un poco más tarde. Sólo un par de meses, pero ese par de meses nos han dado un respiro para prepararlo mejor. Pero tu sabes, es siempre el caso con estas cosas que es hablado por meses y meses y luego lo quieren mañana. Esto significa que Stylo, como una opción de habitaciones individuales, fue empujado por años, y luego la decisión fue tomada en el último minuto.

GU: ¿Querías Stylo primero?

Jamie: Yo quería Stylo desde el principio. Pensé que no podría haber sido el hit del álbum, pero pensé que era la perfecta introducción a la misma, poniéndose al día con Gorillaz. Y la idea con el vídeo para mí fue, no había visto durante cuatro años, y aquí estaban en este coche escapando de no sé qué, y lo que es un fantástico comienzo a una campaña de lo que pensaba. Así que presionó para Stylo y creo que pensó Damon Stylo era la mejor opción también. Pero no fueron todas estas cosas ... estábamos esperando Barry Gibb que era, entonces él no era, pues era él, entonces él no lo era. Fue al final del día cuando por fin nos enteramos de que él no iba a aparecer en el single, así que tuvimos un tiempo muy corto para correr a Los Ángeles y la película de vídeo Stylo en un día y medio.

GU: Usted mencionó la música Knight Ryder tema.

Jamie: Sí, exactamente. Y yo soy un gran fan de la primera película de Mad Max. Y me encanta las secuencias de conducción en eso. Había un verdadero arte para hacer eso, se ven muy rápido y peligroso de verdad y yo quería tratar de hacer algo por el estilo, por lo que quería decir con coches reales y verdaderos impulsores de dobles, y luego, por supuesto, cuando se pone a los personajes en la ecuación, si están en 2D animadas, para ponerlos en un coche de acción en vivo no sólo es extraordinariamente caro, que también va a tener cinco veces más largo y no sabes si va a ser convincente, pero con personajes generados por ordenador...

GU: Sí, creo que en general fue bien recibido. Una cosa que desconcertaba a muchos fans, muchos de los fans quieren que yo haga esta pregunta. Superfast Jellyfish, había promociones para eso, y hubo remixes, es que siempre pretende ser simplemente un solo radio?

Jamie: Esta fue una idea de compañía discográfica. Solo iban a estar Stylo y On Melancholy Hill, pero que en realidad quería liberar Superfast Jellyfish a la radio. Se prometió que sólo iba a la radio y sería tratada de esa manera, pero creo que mucha gente pensó que era el siguiente single. Y el video que fue hecho por James Coore era para las pantallas en Coachella. No estaba destinado a ser un vídeo, y se interpretó erróneamente.

GU: Sí, algunas personas pensaban que era el segundo single.

Jamie: No se suponía que era.

GU: Bueno, los fans van a estar interesados ​​en saber que, siempre había un poco de misterio en eso.

Jamie: Sabíamos que iba a suceder.

GU: Esta fase también tuvo un gran sitio web. En la página web, la entrega de cierta parte para subir a otra habitación, el hombre de entrega ha escrito que él va a entregar de nuevo en "abril-ish". En realidad, no sé si esto es cierto, pero alguien vino en los foros de Gorillaz-no oficiales y publicado que el desarrollo de la página web de plástico playa había sido cancelada en el último minuto.

arriba: Jamie y Mark E Smith
. (Desconocido Crédito de la imagen)
Jamie: Las cosas no siempre se ejecutan sin problemas - las cosas pueden ir mal. El coche Stylo fue un ejemplo clásico de que vamos a hacer un juguete maravilloso para dar a los fans, sí, podemos hacer eso, no es un problema, entonces tenemos una carta de General Motors, diciendo que no puede hacer este coche o que va a demandar el culo de descuento!

GU: ¿Y el lugar fue el mismo tipo de cosas?

Jamie: Sí. Porque las cosas no funcionan de acuerdo al plan todo el tiempo y el sitio web de Gorillaz es bastante grande, ambicioso ...

GU: Sí, no hay nada que se le parezca. Y no sé si significa algo para tí, pero creo que los fans  los comprenden, no hay muchos cuestionamientos que hacer, sobre todo, no con ustedes, la gente entiende que hay dinero de por medio ...

Jamie: Yo creo que nuestros fans son muy tolerantes con la clase de los niveles que estamos tratando en algunos de estos proyectos ...

GU: Bueno
la gira fue realmente positiva, y un absoluto éxito, rotundo, desde el punto de vista de los fans. Nos abrimos a los fans en el foro de Gorillaz-no oficial, para sugerir preguntas para esta entrevista, y unas pocas personas acaban de publicar: No quiero hacer nada Jamie, sólo quiero decirte muchas gracias por el tour, la gira fue excepcional, y tantos aficionados salieron a ver eso, y eso fue una cosa muy alegre.

Jamie: Sí. Fue maravilloso. Y de nuevo se ve, fue una experiencia maravillosa, pero Noone va a ser capaz de repetir eso, y no sé si sería capaz de repetir algo en esa escala. Tú sabes, teniendo todas las personas alrededor de América y Austalia en los autobuses.

GU: ¡Sí! Todos sus hombres techy así, y todos los cocineros y esas cosas y todas las personas que había allí.


arriba: Otra aún del vídeo Phoner to Arizona
Jamie: Tras el desayuno cada mañana con Hipnotic Brass y Bobby Womack y De La Soul y The Clash, todos sentados
no comer su avena, es una cosa muy extraña.

GU: ¿Existe un mejor concierto o actuación destacada para tí?

Jamie: Tal vez el Madison Square Garden. Debido a la historia del lugar, y fue un buen espectáculo, pero todos los conciertos eran grandes, todos ellos, todo el mundo se sentía bien tocando con la banda ... todo el mundo salió al escenario, literalmente, todo el mundo, salió en un momento, me encantó. Hasta Lou Reed, que sólo iba a tocar un espectáculo, pero luego terminó tocando un par de shows, ya que disfrutó la experiencia.

GU: Sí, ¿tocó en L.A. no?

Jamie: Sí tocó en Los Ángeles. Nunca va a Los Ángeles [risas].

GU: Muy bien. Pasando a través de la fase. Rhinestone Eyes y Doncamatic ... La entrevista de la revista musical de The Clash salió en enero que la gente sepa acerca de ese escenario con el video de Rhinestone Eyes, que lo tenía todo listo ...

Jamie: El problema fue que gasté mucho dinero cuando hice Stylo. No tuve en cuenta todas las cosas extra que necesitas en una grabación en vivo, como policías, y camiones de agua, y la contratación de las secciones de la autopista y era muy caro y la compañía discográfica pagó por ella, y pagó tambien On Melancholy Hill, y cuando llegó a Rhinestone Eyes dijeron que no había el dinero.

GU: Bueno por lo que hemos escuchado la historia de Rhinestone Eyes, Doncamatic rápidamente salió de eso, ¿verdad?



arriba: Detrás de las escenas del rodaje de Dirty Harry
Jamie: Después de que On Melancholy Hill, se vino para arriba y todo se cayó con Rhinestone Eyes, creo que en ese momento Damon se quedó sin video,así que dijo, me voy a hacer una nueva canción, y él quería trabajar con Daley y que hizo este tema que fue muy infeccioso y pegadizo y la compañía dijo "necesitamos un vídeo y un montón de discusiones surgieron sobre si se debe hacer un video o no, yo realmente no sabía lo que quería hacer por él, yo no sabía cómo encajaba en la historia, de todas formas, tuve que hacer un video, tuve una muy, muy corto espacio de tiempo para hacerlo, y muy poco dinero, así que tuvimos que pensar .. tú sabes que yo estaba en la gira, tuve que salir de la gira, ir a Los Ángeles, este rodaje .. Me gusta meditar en mis videos y tratar de conseguir lo correcto, pero éste se llevó a cabo muy rápidamente. Sin embargo yo estaba contento con el resultado final.

GU: Es genial saber que hacías. Creo que los fans sabían, la gente podría decir, no es un video de todo-canto todo-baile, pero es divertido, tiene toques de tu estilo artístico en ella, algunas personas decían '¿dónde está la animación? pero creo que a mucha gente le gustó. Bueno, debo mencionar The Fall, porque eso es lo que estamos promoviendo y que saldrá en vinilo
y CD en el STORE DAY , y hay un single digital que sale fuera por, Revolving Doors y Amarillo. Se hizo la cubierta para eso, y el video, y la dirección de arte para el paquete y así sucesivamente. ¿Qué te parece el disco?

Jamie: Yo pienso que es genial. Damon, después de muchos años de girascomprendo la cantidad de horas que pasan dando vueltas sin hacer nada, usa ese tiempo de forma creativa para hacer un álbum, que es un disco muy, muy grande. No tenía el tiempo normal que debe pasar hasta que salga el disco como un disco normal de Gorillaz, pero creo que es maravilloso.

GU: Sí, y ha sido recibido positivamente en muchos sectores. NME le dio 10.08 y varios otros han dicho que si bien es lo que es, porque está grabado en la gira, tiene algunos momentos preciosos en ese país.

Jamie: Si Damon fue encerrado en una cárcel de México durante un mes y todo lo que había era una banda elástica, que sería un buen álbum. Eso es lo que hace. Es una persona extraordinariamente musical que siempre está haciendo música.

GU: Creo que eso es muy cierto. Espero que el disco vaya bien. Cambiando de tema, he leido en la entrevista Clashmusic en la que dijo "tenemos que terminar la historia fuera, pero no va a ser a través de otro video. Gorillaz está, no en el largo plazo, porque, obviamente, puede volver a ella o lo que sea, pero en el corto plazo, es más ¿En términos de no más planes por el momento?
".




arriba: Imagen del vídeo Phoner to Arizona
Jamie: Esto no ha terminado.Ni mucho menos ...

GU: No, pero en el corto plazo ....

Jamie: No vamos a alejarnos de algo que realmente funciona y que cuenta con el apoyo de tantas personas comprometidas, no haría eso ... pero debido al hecho de que el dinero ha caído completamente fuera de la parte inferior de la industria de la música, la gente está siendo mucho más inteligente acerca de cómo están preparando la música y de vídeos y tenemos que pensar en cómo podemos hacerlo.

GU: * Así que la historia, por ahora *, lo estamos dejando allí ahora?

Jamie: Queremos terminar la historia de Plastic Beach, absolutamente, y vamos a estar tratando de hacerlo a través de la página web ... pero no podemos dejar la historia como niños, sólo, a mediados de la historia [risas] ... hay mucho más que contar.

GU: Quizás usted podría hacer un libro nuevo? Al igual que un aumento de Rise Of The Ogre 2
Jamie: No, bueno, lo hicimos. Hay una idea para un libro pero no es similar.

GU: Muy bien. No voy a pedir más de eso. Tu quieres mantener a la gente en suspenso. Cambiando de tema, la gente va a reclamarme si no se plantean esta pregunta, te enteraste de esto, no sé la veracidad de la misma, pero el diario Pueblo, periódico, se enteró de eso?

Jamie: Yo sí lo hice. [Risas]

GU: Se publicó una historia diciendo ... así dice Damon y Jamie, después de la final de la gira, las cosas 'llegó a un punto, que hubo un "gran argumento"? [Risas]

Jamie: ¿Crees que es cierto?



GU: Er ... no .. no yo no, realmente no lo podía creer, yo se que ustedes chicos un poco y ... no sonaba del todo bien, no ...

Jamie: Yo y Damon tenemos una relación muy honesta que significa que si hay algo que nos molesta hablemos sobre él y lo resolvemos. Siempre hemos sido así, durante los últimos 13 años. Pero no, esa historia no es verdad, que fue tomada fuera de contexto.


arriba: participa en una iniciativa de Oxfam
Más información en www.oxfam.org.uk/jamiehewlett/

GU: Bueno, a continuación, pregunta final, porque has sido muy generoso con tu tiempo y te lo agradezco mucho. Estás haciendo algunas de sus propias cosas este año, tal vez ...?

Jamie: Yo estoy, sí.

GU: Vamos a mantener una oreja al suelo por esto, ¿de acuerdo?

Jamie: [Risas] Ahora estoy trabajando en la materia. ¿Sabes qué, esta cinta transportadora constante de trabajar duro, trabajar duro, hacer llegar a un punto en el que se olvida de qué es lo que hacen, y yo soy un artista, y tengo la intención de pasar el próximo sorteo de algunos meses, y la pintura, y recordar cómo dibujar, y luego estará listo para iniciar el siguiente paso.

GU: Maravilloso. Jamie, sólo para recapitular lo que he dicho al principio, muchas gracias por aceptar la entrevista, sé que los fans estarán encantados de saber de ti otra vez.

Jamie: Me alegro de haber respondido a algunas de las preguntas.

GU: Bien.

Jamie: Muy bien compañero.

GU: Muchísimas gracias.

Jamie: Ten cuidado de ti mismo.

GU: Bye!

Jamie: Bye!



[Un poco de material fue retirado de la transcripción a pedido del cliente, incluyendo preguntas sobre 'Plastic Beach 2']






arriba: La Caída de Gorillaz, a 18 de abril (Reino Unido), 19 (EE.UU.), vinilo 20 (Japón) y del registro de la tienda el día 16 de abril
Especial gracias a Tanyel y todos a la OCM, todos a la PGR, y Damon, para ayudar con la entrevista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario ;)