"ME GUSTA"

Vistas a la página totales

26 de diciembre de 2016

[TERCERA ENTREVISTA OFICIAL 2016] Noodle x Numéro. (Traducción)

Noodle fue entrevistada este 1ro de Noviembre por la revista francesa Numéro en su edición para China.





Numéro: Hola Noodle, ha pasado un tiempo. Por favor cuéntales a nuestros lectores sobre tu situación actual. 


Noodle: Estoy bien, gracias. Y sobre la situación actual, pues… bueno, déjame recapitular los eventos principales. Lo último que supieron sobre mi fue que escapé de Plastic Beach, una isla hecha de basura marina. Apesta más que Murdoc. Así que, ya puedes imaginar que las cosas no son tan malas después de todo. De alguna forma, llegué a la costa de Japón, en donde mi vida de pescadora de perlas causó por accidente la liberación de un monstruo antiguo de una perla de mejillón. Pasé cuatro años buscándolo hasta que finalmente lo atrapé en el bajo mundo de Tokio y le corté la cabeza. Después de eso, rápidamente fui al servicio de envió de FedEx y me envié a mí misma a Londres, y me mudé a una nueva casa. Y ahora estoy hablando contigo.


Pareciera que durante el ataque en Plastic Beach experimentaste muchas dificultades. ¿Se recuperaron totalmente tus fuerzas? ¿Te ha ayudado a crecer? ¿Te has vuelto más fuerte? 


No he pasado por muchas dificultades. Todo el mundo tiene cosas que deben superar, ¿no es asi? ¿Más fuerte? Definitivamente sí, cada guerra te hace más fuerte. A menos que te mate, entonces no funcionaría. Sí, he pasado por varios meses de entrenamiento, pero ya estoy sanada. He estado escribiendo canciones, haciendo yoga, aprendiendo física cuántica, y buceando en las profundidades de la mente humana para encontrar el significado de la vida. Y también he jugado un montón de juegos. Mi fuerte es “TragateMiLanzacohetes”.  

Gorillaz ha estado en silencio por algún tiempo, ¿Qué están haciendo ahora? 


Viviendo alegres. Algunas personas piensan que, porque no estás grabando o siendo creativo, no estás vivo. Pero no puedes vivir solamente en el estudio. Sólo los problemas del mundo real te dan cosas para expresarte. Todo arte es así. Gorillaz tiene un buen rasgo: es fácil para nosotros encontrar problemas.  

Chaqueta de Motociclista, y botas de cuero.
Diseñador: Balenciaga®

Por favor háblanos sobre la sesión fotográfica. El estilo de esta sesión con tu estilo previo es de alguna forma diferente. ¿Ha cambiado tu estilo con el paso del tiempo? ¿Cómo describirías tu estilo actual? 

Sí, ha tenido grandes cambios. En el pasado, sólo era una niña.  El cambio de mi estilo no sólo ha crecido según la edad, sino también en cómo el mundo mismo ha cambiado. En cinco años han pasado un montón de cosas, y ahora las mujeres jóvenes ven el mundo con diferentes ojos. Actualmente, mi estilo combina elementos de camuflaje urbano. Me encantan las chaquetas de piloto A1. Tal como la “historia” de cualquier prenda, todo tiene el valor de la existencia. A mucha gente le gusta ir a tiendas de antigüedades por esta misma razón. El mundo actual es tan caótico, lleno de tentaciones, que ha alcanzado la saturación, y si no quieres integrarte debes vestir como tu desees. Esa es la idea detrás de la ropa.  
Fan Art – Derechos de A–KA en Pinterest.

Sé que amas la moda, ¿tienes planes de participar en algún proyecto de moda en algún futuro cercano? 

Por supuesto, o al menos eso espero. De verdad deseo diseñar calzado y estuve pensado en ello por un largo tiempo. Aún es muy pronto, pero tengo algunas buenas ideas.

¿Quién es tu diseñador favorito? ¿Cómo ves la moda actual? 

Tengo un montón de diseñadores que me fascinan, así que no hay forma de decir sólo un nombre. Me gusta Jivomir Domoustchiev, KTZ, Irene SJ Yu y Phiney Pet. A veces jugamos juntos, ella es genial. Estoy usando zapatos de plataforma diseñados por ella. ¿Cómo describiría la moda actual? Diría que es rápida. En el pasado, después de ver algo en una pasarela, tomaba muchos meses antes de que llegara a una tienda. Pero ahora, puedes comprarlo justo después de un show. Hay aplicaciones especializadas en donde puedes ver las cosas e instantáneamente agregarlas a tu carro de compras. Para añadir, pienso que la moda se ha vuelto una cosa muy personal. La gente no quiere comprar en las tiendas recomendadas. Las marcas están muy conscientes de ello, así que ahora puedes hacer muchas cosas online, como diseñar tu propio calzado. Pienso que pronto será posible diseñar nuestra propia ropa de ese mismo modo. Usando la virtualización para crear nuestra propia imagen, ¡o incluso imprimir una casa 3D! Eso es grandioso. Pero me preocupa lo que Murdoc haría con esa tecnología.   

Colección Semana de la Moda en Londres.
Phiney Pet – Diseñadora Inglesa


Tu pasado sigue siendo un misterio, ¿aún no has encontrado a tus padres biológicos? ¿Hay alguna sensación de crisis de identidad? 

Estamos definidos por nuestro propio comportamiento, no por nuestra identidad. Cada día intento ser leal a mis principios, y estoy muy segura de mi identidad. A pesar de que no sé quiénes son mis padres, pienso que parte de sus corazones están siempre conmigo. 

Chaleco acolchado de sección larga – Stella McCartney ®
Camisa – Claudie Pierlot ®
Medias y zapatos de plataforma de cuero – Fendi ®

Acabas de ser nombrada como embajadora del equipo Jaguar. ¿Puedes hablarnos sobre esta asociación? ¿Cuál es tu misión?

Siempre he estado interesada en hacer un auto veloz, usando la física, matemáticas, ciencias y tecnologías enfocadas hacia el futuro. También estoy preocupada por nuestro planeta, por lo cual decidí apoyar a Jaguar en el evento de Formula E de automóviles electrónicos. Al mismo tiempo, espero que mi imagen pueda atraer a más mujeres a los aspectos mecánicos de los autos y se motiven a participar.


Como una mujer con espíritu aventurero y con un pasado tan particular, y con tu experiencia en un mundo musical dominado por hombres, ¿cómo ves los derechos de las mujeres y la igualdad? ¿Cuáles son tus sugerencias para la mujer de hoy?

Mi consejo es creer en ti misma, intentar diferentes formas de hacerte a ti misma más fuerte, no dejes que la gente te haga sentir pequeña. Incluso si fueras demasiado pequeña como yo (en volumen). Si alguien intenta darte una paliza, te sugiero que vayas a aprender Jiu-jitsu.


¿Cuál es tu lema? ¿Qué es indispensable en tu vida?

Mi lema es “Si no te atreves, no ganarás nada”. Eso suena mejor en japonés. Sin embargo, no quiero amaestrar tigres cachorros… bueno, quizás solo jugar con ellos. Ese es el verdadero significado del dicho “no hay éxito sin riesgo” – Jamás me asusta intentar. ¿Qué es indispensable? Aire y agua, como también la sopa de alforfón al vapor, magia, música, amor y creatividad.

Si pudieras cambiar el mundo, ¿qué clase de cambio harías?

La gente que postea online fotos de comida todo el tiempo. En realidad, a nadie le importa lo que estás comiendo, sólo concéntrate en comerlo.

Chaqueta de Caza y Botas de cuero por Givenchy Riccardo Tisci ®
Pantalones cortos de Cuero – Chanel ®
Sombrero de cuero de Louis Vuitton ®

Director de Arte e Imagen: Jamie Hewlett

Fotografía: Saloi Jeddi
Asistente de Vestuario: Jill Geng
Estudio: Studio SwissMiss

No hay comentarios.:

Publicar un comentario