"ME GUSTA"

Vistas de página en total

2 de julio de 2013

Nueva entrevista con Jamie acerca de Monkey - Inside Hook

Esta es una historia acerca de un mono en busca de la inmortalidad. Hay kung fu. Hay luz de luna.
Y está contada por Gorillaz.


Presentando a Monkey: Journey To The West una opción para este fin de semana que está diseñada por Jamie Hewlett, una ópera electro-pop circo-y- mitad Gorillaz en sus dibujos animados y realizado por Damon Albarn, colaborador de Hewlett en Gorillaz y líder del icónico equipo de Brit-pop Blur.
Nos sentamos con Jamie para enfocarnos con su cerebro en la ópera, sus hijos y los efectos debilitantes del "vino santo" de China.



Háblame de este mono. Se ve muy rudo.


Hewlett: Esa es la mejor pregunta inicial que he tenido durante todo el día. Él es un tipo duro. Él es el rey del bosque de bambú. Pero él decide que eso no es suficiente, y que quiere ser un dios.

Así que un mono con arrogancia?


Si. Así que salta en su nube voladora - que todo rey mono deberían tener - y vuela hasta el cielo y golpea a todos los dioses, porque es muy hábil con los puños. Así que Buda decide encerrarlo en una montaña durante 500 años. Despues sale por fin en libertad y tiene que acompañar al monje en un viaje hacia el Oeste para salvar a China de su caída en la decadencia. Así que es una búsqueda.

Hablemos de como la encontraron, ¿por qué esta historia?


Se nos acercaron por el Festival Internacional de Manchester y nos preguntó si nos gustaría hacer una ópera y dijimos, "Sí, claro, por qué no." Y ellos dijeron: tenemos un director chino, Chi Shi-zheng, que quiere hacer del mono en una ópera. Conocíamos la historia, ya que fue un programa de televisión. Era enorme en Inglaterra. Entonces dijimos: "Sí, por supuesto. Pero antes de hacer nada, necesitamos que nos envíe a China!"

Para hacer toda la investigación!


Nos reunimos Shi-zheng en Hong Kong y nos fuimos en un viaje fantástico a través de la China rural. Ya sabes, las partes de China que no ven ... salir con tribus, beber vino fantasma ...

Vino Cabra?


Vino Santo. Es alcohol ilegal chino. El 95% del licor está a prueba. Y cuando sales con una tribu que se sirve un vaso pequeño y tostadas y luego vuelven a llenarlo de nuevo y se convierte en una competencia. Quieren demostrar que pueden beber más que tú. Se llama caer en vino.

¿Cómo te fue?


Bueno, yo soy bastante bueno bebiendo, pero... eso fue bastante pesado. Estábamos comiendo abejas y algunas cosas extrañas en las calles de la China rural. Animales de todo tipo se cocinan. Es parte de la cultura, era fascinante, luego regresamos y dijimos: "Ok, Hagámos la ópera del Mono!."

Hubo influencias visuales que te ayudaron a generar la apariencia de todo el asunto?


Es un conjunto de todo lo que hemos visto y oído, probado y olido cuando visitamos China. He visto una gran cantidad de pinturas del siglo 16 e ilustraciones chinas, pero en cierto modo he preferido las cosas en la serie de televisión japonesa. (Damon y yo) realmente queríamos que fuera una ópera que los niños pudieran ir a ver.

¿Tienes hijos?


Tengo dos hijos. Damon tiene una hija ... Los niños no pensarán "Ese tipo lleva una prótesis de nariz" o "Eso es un cable conectado a la espalda" o "¿Quién es ese hombre detrás de la cortina?"

Mi siguiente pregunta: En una escala del uno al diez, ¿A cuanto me sugerirías calificarlo antes de ir a ver Monkey: Journey To The West?


(Publicista: No tienes que responder a eso.)

(Risas) Bueno, creo que cuanta mayor calificación le des, es el nivel de cuanto te vayas a divertir

Me alegro de tener su bendición. Musicalmente, los fans de Gorillaz verán muchas similitudes musicales?


Quiero decir que la música es completamente diferente a cualquier cosa que hayas escuchado Damon lo hizo antes, pero todavía tiene esa energía. Una de las mayores habilidades de Damon es escribir una gran melodía. Está lleno de eso.

Así que describirías esto como una especie de " _____ se encuentra con _____ " ...


Jesús... buena pregunta.

Genial. Porque escribí esto cinco minutos antes de entrar


Sí, puede ser que necesite cinco minutos para pensar en eso. Sí, sí, bien ...

Lo siento. No quiero ponerte en una situación incómoda. Quieres volver a eso?


Me gustaría darte la respuesta correcta a eso porque sé que cuando salga voy a decirte "¡No! Debería haber dicho esto!"

Está bien. Si lo piensas, después de mi partida, puedes enviarme un correo electrónico.

**Nota del editor**: ese mismo día, recibimos el siguiente correo electrónico de Jamie:
"Sería Enter the Dragon se encuentra con Ulysses y Siddhartha en la isla del Dr. Moreau".
Nos vendimos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario ;)